sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña de... The Iron King -Julie Kagawa




Título Original: The Iron King
Saga: The Iron King#1
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss 
Páginas: 408
Sinopsis 

"Me llamo Meghan Chase.
En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso."




Cuando el libro llegó a mi país todos salieron corriendo (literal) a comprarlo (¡Dios, el precio! )
Llegó justo cuando había descubierto estos libros y los quería leer ( ¡El destino!) Me ha gustado mucho, sobre todo por este tema de las hadas nuevo para mí. Sin embargo hay algunas cosas que no terminaron por convencerme…

La trama es sencilla, cosa que al principio me llegó a irritar. Un tanto infantil quizá, había cosas demasiado obvias  y que la protagonista no se diera cuenta de esto… ¿En serio? Pero solo fue por momentos, principalmente al inicio del libro, así que no me puedo quejar del todo.

Me gustó  que sea fácil de leer, con unos protagonistas divertidos.

Aunque no conecté totalmente con  Meghan, tampoco quiero estrangularla (Algo raro, porque su forma de ser al principio es la típica que odio de las protagonistas) Creció un poco con el transcurso de la historia, algo que me gusta en los personajes.

Como nunca ha de faltar, aquel que le da esa chispa a la historia. Carismático y un ejemplo de amigo, Robin es alguien que a mi parecer no se le ha dado suficiente protagonismo como se debería…(Por lo menos en el primer libro)

Como ya dije, el tema es lo que más me llama ¿Un mundo de hadas? ¡Tengo que leerlo!
 Me ha encantado la forma en que se describe Nunca Jamás. Sin embargo siento que la autora no lo ha explotado tanto como desearía. No profundiza ni nos llega a explicar con claridad sobre este nuevo mundo, cosa que deja parte de la historia suspendida en el aire.

El ritmo es uniforme, no llegó  a aburrir en ningún momento. El final te deja con curiosidad, no como para correr a comprar el siguiente pero si con el deseo de continuar. En resumen es un libro que me gustó, y si la autora hubiera profundizado más probablemente hubiera acabado en mi lista de favoritos. 

7.5/10
—¡Qué acogedor —comentó , mirando a su alrededor con repugnancia—. Me encanta su estilo yermo y moribundo. Me pregunto quién será el jardinero. Ojalá me diera algún consejo.

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Buen domingo!



miércoles, 29 de julio de 2015

¡Volví! + Lecturas del Mes


¡Hola cronistas! ¿Creyeron que se librearían de mí tan fácilmente?

Ufff cuando tiempo ¿Qué ha sido de sus vidas?  ¿De sus blogs? ¿No me recuerdan? Ay :’c …
Primero me disculpo por haber cerrado el blog tan inesperadamente, fue una de las cosas más difíciles que hice… Pero no nos pongamos sentimentales, aquí el punto es que ¡He vuelto! Ahora que el orden y yo estamos llegando a un acuerdo, he encontrado un poco de tiempo para escribir y hacer unos cambios.





¿Qué les parece la nueva cara del blog? 
No es el mejor diseño, pero seguiré aprendiendo un poco de edición para ir mejorándolo ;)


Poniendo aparte este tema ¡Tenemos que ponernos al día!  ¡Lecturas del Mes Meses !
Estos *cuenta con los dedos* 5 largos meses mis lecturas bajaron pero ya las estoy recuperando.