domingo, 25 de enero de 2015

Reseña de ...Yo Antes de Ti- Jojo Moyes


Hola Cronistas!
Tengo muchas entradas atrasadas, al igual que nominaciones. De hecho, ahora mismo estoy respondiendo ciertas preguntas que verán en la próxima entrada, pero tengo que pensarlo bien  así que me tomará algo de tiempo. Pero no quería dejar el blog abandonado… es por eso que les traigo una reseña que hace tiempo quería compartirles. Fue una de las mejores lecturas del año pasado.


Título Original: Me Before You
Saga: No
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496
Sinopsis 
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Ya había olvidado esa sensación que se tiene al leer un libro que te deja tanto en que reflexionar.

Francamente no me esperaba mucho del libro. El título, la portada (color rosa por aquí, rosa por allá…) pensé ingenuamente que sería una historia de amor color arcoíris ¿Tenias ganas de leerlo? Más que eso, era curiosidad (lo he visto con buenos puntajes) y decidí leerlo.

Yo antes de ti me ha dejado mal MUY MAL... Pensé saber cómo se desarrollaría la historia, tuve razón hasta cierto punto…luego cada capítulo fue un sin parar de leer.

Lau es una chica trabajadora, alocada, terroríficamente entusiasta y con un gusto por la moda peculiar (Al fin encontré a alguien que se viste igual que yo <3 ) Pero que nunca ha salido de su ciudad. Una vida monótona con la cual ella se siente cómoda, pero lo peor que le puede pasar a una persona así es que su vida cambie tan solo un detalle para desmoronar su aparente tranquilidad: Lau pierde el trabajo.  En su gran busca por encontrar un empleo digno (Y de por lo menos paga aceptable, lo cual es muy difícil en estos días) llega a la casa de los Traynor, una familia adinerada que busca cuidadora para uno de los miembros de dicha casa: Will Traynor

Will al contrario de Lau, es alguien que ha vivido su vida al máximo sin dejar un solo minuto aburrido. Escaladas, canotaje, viajes… su vida es una que cualquier ser humano envidiaría… hasta que ocurre un accidente y queda cuadripléjico.  Y si quedarse en ese estado es de las peores cosas del mundo imaginen como se siente alguien que ha vivido su vida al extremo y ahora necesita que le den de comer.

Su relación no es de “Pinky friends por toda la vida”  obviamente. Y… no diré más.
Ya saben “Mientras menos sepas de la historia, más te sorprenderá”.

Francamente no me esperaba mucho del libro, al principio lo sentí algo lento, no voy a mentir, pensé en dejarlo. Pero pasó algo, cierto capítulo que me hizo reconsiderar mi impresión del libro, luego de eso… no pude dejarlo.

Sus personajes son realistas, muy realistas. Tiene sus virtudes, así como sus defectos. También tienen errores y decisiones. Creo que en algún momento de mi vida podría llegar a conocer algún Will o alguna Lau.

He reído, me he emocionado, me he angustiado, las lágrimas han salido y he dado un grito al cielo por este libro. Una historia hermosa que te hace cuestionar tu estilo de vida ¿La estoy aprovechando tanto como quisiera? ¿O estoy dejando que el tiempo pase como si este no valiera nada?
Un libro… no perfecto, realista. Esa es  la palabra que mejor lo describe.

10/10

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó tanto como a mi?