sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña de El Héroe Perdido- Rick Riordian




Título Original: The Last Hero
Saga: Los Héroes del Olimpo #1
Autora: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 557
Sinopsis 
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

No es novedad que amo los libro de Rick Riordian, ya les comente esto en las reseñas de su saga anterior. No sé cómo me he convertido en fan de sus historias, simplemente ocurrió cuando termine Los dioses del Olimpo y no sabía qué hacer con mi vida.

Con una nueva saga y nuevos personajes Riordan nos adentra de nuevo en la mitología con la realidad, una combinación asombrosa.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña de Percy Jackson : El último héroe del Olimpo - Rick Riordan




Hola!! No sabia si publicar la reseña, pues si han visto mis lecturas del mes pasado saben que me falta un libro para terminar Los Héroes del Olimpo, que vendría a ser la continuación de esta (Los Dioses del Olimpo) .. pero bueno, tenia la reseña lista ¿Por qué no publicarla? 


Título Original: Percy Jackson and the Last Olympian
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5
Autora: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 352
Sinopsis 
Percy y los mestizos han estado mucho tiempo preparándose para la batalla contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de ganar son muy pequeñas. El ejército de Cronos ahora es más fuerte que nunca y con cada nueva persona que reclutan, su ejército se hace más grande, y él se hace más fuerte.
Percy intenta derrotar a Cronos en el mar, cuando está navegando hacia Nueva York, pero Cronos lo sabe, porque hay un espía en el campamento, y su amigo beckendorf,que le acompañaba, muere. Los dioses no pueden ayudar porque están luchando contra Tifón, otro malvado titán,que en tiempos pasados casi los vence , Hades está de brazos cruzados en su castillo,con Deméter(la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada) y persefone y Poseidonenfrenta su propia lucha contra Océano, el titan del mar.
Por otro lado, la profecía tan temida se cumple cuando Percy celebra su décimo sexto cumpleaños. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga loa terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Sigo en shock, ¿Conocen esa sensación, cuando terminan una saga y sienten que todo ha acabado, pero no puedes dejar los personajes atrás, te aferras a ese pequeño recuerdo, ese pequeño atibo de emociones que sentiste al terminar el libro? ¿Cuándo te reúsas a creer que ha terminado? Sí, es mi estado actual.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Lunes Entre Líneas #5





¡Hola cronistas! ¿Hace cuanto no publicaba algo en esta sección?¿Un mes? ¿Dos? Bueno, ya he vuelto con las frases semanales =D