sábado, 2 de agosto de 2014

Lecturas del Mes- Julio

Este mes he estado muy ocupada, por lo tanto he leído pocos libros. Tres y una mini historia.




El transferido

Esta es una mini historia sobre Cuatro (Si no lo conocéis, nuestro querido Cuatro es el protagonista de la trilogía “Divergente”). El relato nos cuenta el día de la prueba y parte de la iniciación de nuestro queridísimo personaje. Llevaba tiempo queriendo leerlo, aunque sé que sufriría un poco (me entenderán aquellos que leyeron Leal...) Si han terminado la trilogía sin duda tienen que empezar a leer las mini historias.
4/5


jueves, 31 de julio de 2014

Cadena de libros #2 -Biologías y trilogías.

Holaaaa
Hoy les vengo a con la 10° Cadenas de libros



¿Qué es esto?
Cadena de Libros es una sección creada por el blog de EstanteríaCompartida para recomendar libros no muy conocidos en la web cada dos semanas.¿Quieres ser parte? Pincha Aquí





Me piden que recomiende una trilogía y no he podido escoger otra. Lo intenté, me dije "No, ya he recomendado ese libro" Sin embargo aquí está.
La historia va de Kvothe, un posadero que, por insistencia de Cronista (un hombre que quiere redactar todos los mitos y leyendas de este enigmático personaje) cuenta su historia.
Es un libro extenso, si. Pero no lo he notado, incluso digo que sus 869 páginas (edición de bolsillo) me han parecido pocas.La escritura es detallada sin caer en el aburrimiento.
La manera en que Patrick describe la magia es única. Nada de varitas ni hechizos, la magia del libro es por vínculos. Si bien el principio me pareció algo lento, desde la parte en que Kvothe nos cuenta su historia me devoré las páginas. 







¿Se animan a leerlo?




martes, 29 de julio de 2014

Mi Frase Favorita


Hola lectores. Eso es algo nuevo y se me ocurrió mientras veía este vídeo: click

Como leen en el titulo, les quiero compartir la frase literaria que más me ha gustado. Aquella que se ha quedado grabada en mi memoria. Son muchas ,si. Fue difícil elegir.







Esta entrada se comenta con tu frase literaria favorita. Así que ¿Cuál es la tuya?






lunes, 28 de julio de 2014

Libros Peruanos



Holaaaa
Por motivo de Fiestas Patrias quise hacer esta entrada :)
¡Recomendación de libros peruanos!
Me disculpo por la escasa información del tema que puedo darles, pero aún no he leído muchos libros nacionales...


Sinopsis

Julián Beltrán es un escritor que nunca limpia su casa. Cuando Andrea, su novia, le exige que lo haga, él decide contratar a una mucama. Y la llegada de Mercedes, una criada envejecida y fiel, va a despertar la ternura y el instinto de protección del hombre. Ella le cuenta como fue vendida a los diez años por una madre cargada de hijos a los que no podía mantener, y entonces el escritor siente la necesidad de ayudar a Mercedes a encontrar a su madre. Pero la búsqueda estará llena de azares y de episodios cómicos, a la vez que dejará al descubierto al auténtico y frágil Julián, distanciado también de su padre, aunque por motivos bien diferentes pero a los que se deberá enfrentar.






Sinopsis


Lucrecia es una hermosa doncella selvática que sufre múltiples peripecias, cada cual mas trágica que la anterior y, cuando el sufrimiento parece no tener fin, llega al feliz desenlace. La protagonista no estuvo cautivada por otras personas ni dentro de una prisión, ella es cautiva de su singular existencia.

Una historia común, nada extraordinaria ni fuera de lo normal. Y es por esto que impacta, los sucesos son la realidad, te das cuenta que en la selva de nuestro país esto se da a menudo. Un libro corto , bueno para pasar el rato.



Y para que puedan saber de más libros, les dejo un esto :)








Reseña de Hija de Humo y Hueso- Laini Taylor



Titulo Original: Doughtes of Smoke and Bone
Saga: Trilogía Hija de Humo y Hueso #1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 469
Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Dos ciudades  Praga, Marrakech
Pero también dos mundos  El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor  La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas  Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias  Humo y hueso
Y una sola protagonista Karou, la esperanza




Le tenía muchas ganas al libro y es que he leído varias reseñas alabándolo, diciendo que era una de sus mejores lecturas , que aman el libro, que aman a Akiva, etc ¿Cómo no crearte altas expectativas después de leer todo eso? Es por eso que tenía miedo leerlo, no me quería decepcionar.

La trama, de ángeles y quimeras, me ha resultado...exquisita; la originalidad de la historia, la fluidez de las palabras, los escenarios que nos describe, la prosa de la autora, me ha encantado

La historia parte en Praga, donde vive nuestra protagonista, Karou. De cabello azul, piel blanca, alocada y dulce, es una estudiante de arte…con un trabajo algo especial. Karou ha sido criada por un pequeño grupo de quimeras ¿y que son las quimeras? Son una especie de mezcla entre partes humanas y de animales. 

domingo, 27 de julio de 2014

Y tú¿Qué opinas? (1) Libros Distópicos



Hola , feliz domingo. ¡Hoy estamos de estreno!






Y tú¿Qué opinas?  
Es una nueva sección ene el blog, aquí publicare diversos temas que comentar. Hace tiempo quería crear esto pero no me animaba,y necesitaba temas los cuales discutir. Espero sea de su agrado :)

El día de ayer hubo una conferencia sobre distopías en la FIL de mi ciudad así que ¿Por qué no hablamos sobre esto?